Puno informativo

Puno es un departamento de innegable hegemonía turística en el Perú con un paisaje natural de matices incomparables, en Puno han surgido y declinado distintos asentamientos poblacionales empezando por los primeros de Qelqatani y Pizacoma, seguidos por los Tiawanakus, Uros, Kollas, K’aris, Zapanas, Kallahuayas, Lupacas entre otros.

Los primeros años de la conquista Española, esta zona fue considerada de mucha importancia, debido a la riqueza de minerales y metales preciosos lo que dio origen al surgimiento de ciudades donde claramente se nota la influencia española. A partir de allí Puno inicia un proceso de importante urbanización con acentuados flujos migratorios hasta nuestro días, en que la ciudad da una imagen moderna pero a la vez conserva aún la autenticidad de ubicarse en el altiplano y en la gran meseta del Collao.

Distancia de Puno a:

  • Lima: 1342 Km.
  • Arequipa: 292 Km.
  • Cuzco: 390 Km.
  • Desaguadero (frontera con Bolivia): 146 Km.
  • Copacabana (Bolivia) Kasani (frontera con Bolivia): 125 Km.

Vías de acceso: Aérea, terrestre y férrea.

Servicios: Por ser Puno una ciudad netamente turística cuenta con toda la infraestructura necesaria para la buena atención de sus visitantes.

Más de Puno

Informacion

Información

Idioma: El idioma oficial es el español, además se habla el quechua y el aymara. Bancos: Las ciudades de Puno y ...
Read More
clima

Clima y geografía

Meseta del Altiplano rodeada por la Cordillera Carabaya por el Norte y la Cordillera Occidental por el Sur Oeste, que ...
Read More
ubicacion-mapa

Ubicación

El Departamento de Puno está ubicado en la parte sureste del territorio peruano entre los 13° 00’ y 17° 08’ ...
Read More